miércoles, 11 de mayo de 2016







El Barroco burgués El Barroco Burgués es el arte más que todo pictórico, donde la sociedad burguesa jugó un gran papel como consumidora y comercializadora de este nuevo estilo de vida. Para entender el barroco burgués hay que entender, que era un burgués para los contemporáneos. Para la gente del Barroco, el burgués era un hombre de solvencia económica y gran respetabilidad, que a menudo formaba parte de la elite municipal o en todo caso estaba muy próximo a ella. 



EL PERIODO REVOLUCIONARIO
Introducción

EL BARROCO BURGUES


El burgués tuvo gran importancia gracias al desarrollo del capitalismo, donde con el floreciente mercado de artículos que en el pasado debido a su elevado precio tan solo podían consumir los miembros más ricos de la sociedad urbana, ahora el lujo se había convertido en un concepto relativo, gracias a la mayor difusión y comercialización de una creciente variedad de productos. 


La tendencia a la formación de mercados de arte y de artículos refinados especialmente destinados al consumo de la clase burguesa alta (comerciantes, profesionales, banqueros y funcionarios) y los burgueses de clase baja (artesanos y tanderos más ricos) se manifestó sobre todo en países del norte de Europa como Inglaterra y especialmente Holanda. Por tanto las funciones económicas de los burgueses eran pues tanto de consumidor como las de productor de riquezas.

1 comentario:

  1. Opinión Personal

    En mi opinión el barroco es muestra del uso del arte como propaganda en masa, por un lado los católicos y tu pinturas de pasajes de la biblia, con estos santos que salen de la pintura y de dicen arrepiéntete y también esta el lado burgués el cual muestra una forma mas sencilla en los temas de las pinturas y no por ello menos importante, el retrato fue una aportación importante en esta época

    ResponderEliminar